ACABADO
PINTURA LÍQUIDA / TERMOLACADO: PINTURA EN POLVO AL HORNO
Tras el saneamiento, preparación y protección, si procede, del elemento a tratar, se finaliza con la capa de acabado, que otorga el aspecto final a la superficie.
En Grupo Genérica, ofrecemos dos tipos distintos de acabado superficial, como son la pintura líquida y la pintura en polvo al horno (termolacado).
Dentro de estos dos tipos de acabados, se ofrecen una extensa variedad de colores, texturas y acabados.
1. PINTURA LÍQUIDA
Tratamiento donde la pintura líquida es pulverizada sobre el elemento a tratar. La composición de la pintura depende del acabado y prestaciones que se pretendan conseguir. El elemento a tratar debe haber sido preparado previamente para asegurar un correcto acabado.
La posibilidad de acabados y colores de este tratamiento es casi ilimitada. Desde imitación al acero corten, hasta pinturas efecto forja, pasando por pinturas luminiscentes, efecto madera, etc…
El termolacado consiste en la proyección, sobre elemento preparado, de una pintura en polvo. Esta pintura es mezclada con aire y cargada eléctricamente, por lo cual queda adherida al elemento base, que está conectado a tierra. Posteriormente, el elemento es conducido al horno, donde se procede a su curado, a una temperatura y tiempo concreto para dar un acabado lacado correcto.
El resultado es un revestimiento uniforme, de alta calidad, adherido a la superficie, atractivo, de una gran calidad y durable. Reduciendo además los tiempos de trabajo y secado posteriores al tratamiento.