PREPARACIÓN SUPERFICIAL
GRANALLADO / CHORREADO CON ABRASIVO MINERAL / CHORREADO «IN SITU»
Es la operación de proyectar a alta presión un material abrasivo contra una superficie, consiguiendo así la eliminación y limpieza de la capa sobre la que se pretenda actuar. Dependiendo de la superficie a tratar y su correspondiente dureza, se selecciona el material abrasivo adecuado y se proyecta a una presión específica para obtener el resultado apropiado.
La función del chorreo abrasivo consiste en la eliminación de la cascarilla de laminación (calamina) y la limpieza superficial o decapado de las capas de oxido, recubrimiento o cualquier tipo de elemento que se encuentre sobre el sustrato metálico.
El chorreo abrasivo es necesario para la preparación de la superficie de cara a un posterior tratamiento de protección y acabado, otorgándole el perfil de rugosidad o patrón de anclaje adecuado para la correcta adherencia de las sucesivas capas del tratamiento.
3. CHORREADO EN EXTERIOR «IN SITU».
Cuando la maquinaría, instalaciones o estructuras no permiten ser desplazadas hasta nuestras instalaciones, se procede a realizar un chorreado y preparación superficial «in situ», para ello desplazamos nuestros equipos portátiles.
Los materiales abrasivos utilizados comúnmente para los trabajos en el exterior son: Granate (Garnet), Silicato de aluminio, Escoria de Cobre.